credito
ahorro
otros beneficios
agencia viacoop iac

Historial|| Noticias

Nuevas políticas de gestión de cobro en COOPTRAISS

nuevas politicas de gestion de cobro cooptraissCooptraiss informa que a partir de la fecha se ha contratado a nuestro nuevo proveedor externo llamado Financreditos (Financréditos es una Entidad especializada en la gestión del ciclo de cobranza, con una trayectoria de 25 años en el mercado y certificados bajo la norma ISO 9001-2008).quienes contactan e informan el estado de obligaciones. NO están autorizadas para recibir pagos del asociado o deudores solidarios.

Teniendo en cuenta la Circular Básica Contable Financiera 048 de 2008 y el reglamento de cobranza aprobado por el Consejo de Administración, nos permitimos resumir las políticas y mecanismos implementados por la Cooperativa en el proceso de gestión de cobro, cuando nuestros asociados incurren en mora, no sin antes mencionarle la importancia de conservar al día sus obligaciones crediticias, lo cual le permite:

Disponer de futuras opciones de financiación, construir excelentes referencias crediticias, acceso permanente a los productos de crédito de la Cooperativa, y servicios diseñados para respaldar a sus asociados en sus proyectos e iniciativas personales.

Canales de cobranza:

Esta gestión podrá ser realizada por el equipo de negociadores, tanto internos como externos, quienes contactan e informan a los asociados el estado de las obligaciones y son los únicos autorizados para realizar negociaciones de pago, los cuales se detallan a continuación:

Equipo de negociadores de Cooptraiss:

Quienes gestionaran de 1 a 30 días en mora son los que están directamente en la Cooperativa en el área de cartera en Bogotá PBX: 5185066 o con los asesores en los puntos de atención en las oficinas regionales.

A partir de la fecha nuestro proveedor llamado Financréditos serán quienes contactaran e informaran el estado de sus obligaciones a partir de 31 días mora en adelante. Es de aclarar que NO están autorizadas para recibir pagos del asociado o deudores solidarios.

Cobranza Pre jurídica, Esta inicia al presentarse el incumplimiento en los pagos de sus obligaciones crediticias con la Cooperativa, hasta la normalización o cancelación de las mismas. No obstante, podrá ser contactado antes de la fecha de vencimiento de manera preventiva para realizar recordatorios o promesas de pago ya acordadas, para lo cual la Cooperativa podrá utilizar la información de contacto, direcciones y números de teléfono que reposen en sus archivos.

Esperamos contar con la colaboración de todos ustedes y así continuar prestando los mejores servicios en su Cooperativa.

descargas certificaciones comunicate