credito
ahorro
otros beneficios
agencia viacoop iac

Novedades de los jubilados FOPEP y COLPENSIONES

Le informamos que a partir del primero de marzo de 2014 las novedades de los jubilados las asumió el Fondo de Pensiones – FOPEP y COLPENSIONES; en el evento que las mencionadas entidades por cualquier circunstancia no realicen el descuento de sus cuotas mensuales a favor de COOPTRAISS, usted deberá cancelar por caja, débito automático, consignación nacional o a través de la página web utilizando el botón PSE el valor correspondiente.

El procedimiento para realizar la consulta y generación de certificados de Ingresos y Retenciones, Valor Pensión, Cupones de Pago, Fechas de Pago, así como remitir sus peticiones, reclamos y solicitudes, es el siguiente:

a. Ingrese a la página www.fopep.gov.co, opción "Certificados y cupones de pago" del menú "Servicios en Línea".
b. Seleccione el link "Quiero Registrarme" e ingrese sus datos de: tipo y número de identificación, fecha de nacimiento en formato DD/MM/AAAA y fondo que le otorgó la pensión.
c. Una vez registrado le llegará a su correo electrónico un mensaje que contiene un enlace que le permitirá ingresar su clave (máximo 8 caracteres con letras y números). Recuerde revisar su bandeja de correo no deseado.
d. Una vez registrada su clave, ingrese nuevamente a la opción "Certificados y Cupones de pago" del menú "Servicios en línea", seleccione su tipo de documento, digite su número de documento y la clave que acaba de asignar.
e. Consulte e imprima sus certificados y cupones de pago.
Toda inquietud adicional, consultar el "Tutorial Servicios en Línea" en el menú "Servicios de Atención al Ciudadano".

Acérquese a nuestras oficinas de COOPTRAISS en Bogotá y en las diferentes agencias a nivel nacional, con el fin de guiarle y suministrarle orientación y colaboración necesaria adicional.

Cordialmente,

LA ADMINISTRACION