Concurso de Innovación 2023

Concurso “UNA IDEA DE PROYECTO PARA FIDELIZAR A LOS ASOCIADOS DE COOPTRAISS”

Premio a la innovación Cooptraiss Convocatoria Asociados que transforman 2023

El Consejo de Administración de COOPTRAISS convoca a los asociados de la cooperativa a participar en el Concurso de una idea de proyecto para fidelizar a los asociados de COOPTRAISS. Se espera que el proyecto seleccionado promueva la lealtad de los asociados y su implementación sea eficiente y efectiva en el futuro.

Image

¿Qué es el concurso "UNA IDEA DE PROYECTO PARA FIDELIZAR LOS ASOCIADOS?

El concurso es una iniciativa de la cooperativa Cooptraiss en la ciudad de Bogotá, para todos sus asociados a nivel nacional, formalizada en el Acuerdo N.008 del 23 y 24 de mayo de 2023, por medio del cual se establecen todos los lineamientos generales para promover la innovación y la creatividad en los participantes y se dictan otras disposiciones. En este marco, el presente año se premiará el mejor proyecto en la modalidad de innovación para fidelizar a los asociados de Cooptraiss según las disposiciones del acuerdo.

¿Quiénes pueden participar?

Los asociados de Cooptraiss
deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Estar al día en el cumplimiento de todas las obligaciones con Cooptraiss

Asistir a la sesión de capacitación en la que se darán los términos para la presentación del proyecto y otros detalles del concurso que se llevará a cabo en agosto de 2023, de manera presencial o virtual.

Presentar una idea de proyecto que promueva la fidelidad de los asociados de COOPTRAISS de acuerdo con los términos de referencia y formatos proporcionados por COOPTRAISS dentro del plazo especificado.

Image

Requisitos de los proyectos

Para participar en el concurso y obtener el aval que permita la participación, se requiere la presentación oportuna de los siguientes documentos:

Ficha de inscripción

La cual será dada a conocer oportunamente a los potenciales interesados, a través de los medios de comunicación a disposición de la Cooperativa.

Ficha Técnica

idea de proyecto para fidelizar a los asociados de Cooptraiss.

Ambos documentos deben ser completados correctamente y estar en línea con lo descrito en los demás documentos presentados

Image

Objetivo del Concurso

El objetivo de este concurso será seleccionar una idea ganadora que permita fidelizar a los asociados de Cooptraiss. Esta idea será presentada por un asociado o grupo de asociados que cumpla con los requisitos de evaluación y selección establecidos en el acuerdo. La idea ganadora será registrada en el Fondo de ideas de proyectos innovadores (FIPI), el cual garantizará la centralización y sistematización adecuada de la información. De esta manera, el FIPI se convertirá en una herramienta relevante que contribuirá de manera eficienteyefectivaenunaposibleimplementaciónfutura.

Monto del Premio

Primer lugar recibirá tres millones de pesos ($3,000,000) en bono de regalo.

Segundo lugar recibirá dos millones de pesos ($2,000,000) en bono de regalo

Tercer lugar recibirá un millón de pesos ($1,000,000) en bono de regalo.

Convocatoria y Plazos

Image

Procedimiento

Los concursantes deben presentar sus ideas para fomentar la lealtad de los socios de COOPTRAISS al Comité de Innovación, junto con toda la información requerida, en las sucursales de la cooperativa a nivel nacional, desde el 1 de septiembre hasta el 30 de septiembre, a las 11:59 p.m. El Comité de Innovación revisará la documentación proporcionada por los concursantes dentro de las fechas establecidas en el calendario indicado en la convocatoria, otorgará la aprobación para participar a las propuestas que cumplan con todos los criterios requeridos, y luego transferirá la documentación recolectada al Consejo de Administración. Por último, el Consejo de Administración y el Comité antes mencionados procederán a evaluar y seleccionar la idea ganadora, así como las ideas en segundo y tercer lugar, de acuerdo con las reglas establecidas en el acuerdo.

Criterios de Evaluación y Selección

Las ideas se evaluarán de tal forma que los miembros del Comité de Innovación no podrán reconocer la identidad de los asociados proponentes.

Se evaluarán las propuestas basadas en los siguientes aspectos:

  • Factor innovador (50%)
  • Factibilidad financiera (20%)
  • Impacto social (30%)

Si dos o más ideas tienen puntajes totales iguales, se utilizarán los siguientes criterios de desempate, en orden: viabilidad financiera, tiempo de desarrollo y aspectos relacionados con el tema social.

Image

Temáticas para la idea innovadora

Las áreas o líneas temáticas del concurso serán:

1. Aumento en niveles de participación.

2. Aumento en el sentido de pertenencia.

3. Mejora en la efectividad de los servicios sociales y financieros.

4. Nuevos servicios sociales y financieros.

5. Mejoras para corregir errores de los distintos procesos.

6. Reducción de trámites

Parámetros de la idea innovadora

La idea de fidelización de asociados de Cooptraiss deberá proponer soluciones que se enmarquen dentro de los siguientes parámetros:

1. Compromiso Cooperativista.

2. Permanencia en la entidad.

3. Pertenencia a Cooptraiss

Causales de exclusión de la convocatoria

Serán causales de exclusión de la convocatoria las siguientes:

  1. El plagio
  2. Presentar como propio un proyecto no desarrollado por el asociado concursante.
  3. Retiro como asociado de Cooptraiss