Día del Mutualista 2023

El 05 de octubre ha sido decretado por el Congreso de la Republica como el día Nacional de la Mutualidad mediante la Ley 2150 del 25 de agosto de 2021 y COOPTRAISS se unió a esta celebración homenajeando y resaltando el Fondo de Protección Mutualista, el cual es fortalecido por cada uno de nuestros asociados que son parte fundamental para el crecimiento y sostenibilidad de este.

COOPTRAISS conmemoro este día en la vigencia 2023 con la participación de algunos integrantes de nuestro cuerpo directivo, Consejo de Administración, Junta de Vigilancia, Comité Mutualista, Educación, Bienestar, recreación y deportes, la Administración, invitados especiales asesor en actuaria y beneficiarios de asociados fallecidos.

Image

COOPTRAISS resalto y rindió homenaje a todos los asociados fallecidos y a tres invitados familiares y beneficiarios del auxilio mutualista de los siguientes asociados:

· Sra. Ana Cecilia Martínez Ostos (Q.E.P.D)

· Sr. Héctor Muñoz Romero (Q.E.P.D)

· Sra. Yuli Estela Hincapié Burgos (Q.E.P.D).

Estos destacados miembros de nuestra familia en Cooptraiss dedicaron más de 45 años de sus vidas a fortalecer y hacer crecer nuestra entidad. Su valiosa contribución y esfuerzos incansables dejaron una profunda huella en nuestra cooperativa.

También extendimos nuestro reconocimiento a aquellos que no solo aportaron financieramente, sino que también entregaron lo mejor de sí en su trabajo diario en nuestra organización, la dedicación que demostraron a lo largo de sus vidas sigue siendo un faro que ilumina nuestro camino y nos sirve como modelo a seguir en nuestra labor cotidiana. Su compromiso y legado perdurarán en la historia de Cooptraiss y en nuestros corazones

Así mismo se presentaron algunas cifras del comportamiento y evolución del fondo mutualista a cargo del contador Sr. Jorge Garcia.

En esta fecha especial, celebramos la solidaridad y el compromiso mutuo que nos define en Cooptraiss.

¡Feliz Día de la Mutualidad!

Donde el principal enfoque fue hacer alusión al fondo mutualista, del cual se deriva el auxilio de fidelidad para beneficiar financieramente a nuestros asociados en vida, cuando cumplen 10 y 25 años consecutivos en la cooperativa, así mismo el auxilio mutualista, tiene como finalidad brindar una ayuda económica a las personas que haya designado libremente el asociado y este se otorga cuando fallece.

Muchos de los beneficiarios lo consideran como una ayuda inesperada en estos momentos calamitosos, así mismo, es un beneficio que conmueve sentimientos y agradecimientos tanto al asociado como a la cooperativa, Generando unión entre los familiares.

De igual manera, es importante resaltar que este auxilio, se ha convertido en un Apoyo incondicional y emocional para el asociado y su núcleo familiar, al saber que están respaldados por la cooperativa, tanto así que algunas personas no esperan recibir este auxilio, en otros casos se desconoce, pero al final lo único que genera es gratitud, lealtad y compromiso a largo plazo con nuestra entidad.

En su razón de ser solidaria es un momento en el cual se compre porqué se realiza la contribución al fondo mutual, el cual tiene un sentido social, enfocado a la ayuda mutua, los principios y valores de nuestra entidad.

Justamente durante estos años, hemos evidenciado que muchos familiares de nuestros asociados son motivados a pertenecer a esta magnífica cooperativa, inspirados en explorar los múltiples beneficios que ofrece COOPTRAISS.

Así mismo se tuvo la participación del Dr. Héctor Danilo Aponte Asesor externo en actuaria, haciendo una presentación enfocada al origen, historia y evolución de la mutualidad y la importancia del fortalecimiento del fondo mutualista de nuestra entidad.