Subcomité de Juventudes

La Asamblea General de Delegados aprobó por unanimidad el 25 de marzo de 2022 la implementación del Comité de Juventudes de COOPTRAISS, como representantes de los jóvenes de la cooperativa, frente a la consolidación de diversas iniciativas de las diferentes asociaciones y federaciones nacionales e internacionales del sector solidario, que buscan generar una participación directa de los Jóvenes en la construcción del modelo cooperativo Colombiano.

El Honorable Consejo de Administración, atendiendo la disposición de la Asamblea, mediante Acuerdo No 011 del 22 de septiembre de 2022, creó y reglamentó la integración y funcionamiento del subcomité de Juventudes, donde se establece que dichos subcomités dependerán del Comité Nacional de Innovación.

Los subcomités tendrán como objeto conocer las características que identifican a las generaciones de jóvenes de COOPTRAISS, elementos, tendencias y dinámicas contemporáneas. Así mismo, reconocer sus particularidades, para contar desde el Consejo de Administración con políticas y programas diseñados para el segmento de asociados jóvenes.

Así mismo son órganos operativos e innovadores donde participan jóvenes encargados de liderar los programas concertados con el Consejo de Administración, enfocados en la población de jóvenes de Cooptraiss, teniendo en cuenta las costumbres, proyecciones, y necesidades de cada región.